Pueblito Boyacense: Patrimonio Turístico de Boyacá

Pueblito Boyacense: Patrimonio Turístico de Boyacá
A 200 kilómetros de Bogotá, por una vía en excelentes condiciones de doble calzada y en medio de los más hermosos paisajes del altiplano cundiboyacense, se encuentra este mágico lugar: Pueblito Boyacense.
En 1995 comenzó la construcción de esta "aldea" que serviría de morada a músicos, poetas, artesanos, escritores, pintores y amantes de las artes. Un poblado donde la arquitectura colonial, las manifestaciones artísticas, la caracterización de sus tenderos, el mobiliario colonial de las locaciones comerciales y la decoración de fachadas, hicieran homenaje a la autenticidad y al ancestro. Un Pueblito con vida propia dotado de servicios culturales y turísticos, con un centro de oración para la celebración de oficios religiosos para el beneficio de sus moradores y visitantes, hostería para recibir con cariño a los huéspedes, centros de artesanías, galerías, restaurantes y locales comerciales alrededor de las plazoletas con mercados de arte que activaran la industria cultural y dignificaran el arte, la cultura y los artistas.

Al fondo, Villa Salomé Apartamentos Turísticos.
Y en Pueblito Boyacense, se encuentra Villa Salomé... apartamentos turísticos: http://villasalomeboyaca.blogspot.com/p/nosotros.html
Hoy Pueblito Boyacense es el refugio del arte, su magia contagia a propios y visitantes, sus noches esconden las siluetas tras la luz tenue de sus faroles, en sus calles y plazoletas se escuchan arpegios  y románticas voces que memoran las canciones del ayer, en los lienzos crudos se plasman pinceladas que dibujan la majestuosidad de bodegones y paisajes, sus pobladores trabajan en mingas y convites para embellecer cada día más este Pueblito y que  hoy es el sueño de todos. Nuestros niños que son sus guías,  se construyen con la arcilla de la autenticidad, el amor y el respeto por lo nuestro.
Pueblito Boyacense es una forma de vivir con la aplicación de una filosofía cultural. Pueblito Boyacense es un espacio y un estilo de vida que hay que experimentar, sentir y vivir…

    Bienvenido a este sueño ¡Sumercé! …
“porque nadie ama lo que no conoce”