Este fin de semana Duitama fue tomada por la alegría de los cientos de tunas que este año llegaron para participar de la décima versión del Festival Nacional de Tunas.
Aunque las internacionales de Chile y Perú quisieron llegar pisando fuerte, las de las 20 universidades colombianas sacaron su casta y demostraron que la tunería en este país tiene un óptimo nivel.
En medio de pasodobles, boleros, cumbias y hasta sanjuaneros, las tunas pusieron a gozar a los miles de espectadores que desde tempranas horas de la mañana del domingo se agolparon en las principales calles de la ciudad para disfrutar del llamado pasacalle, que es el desfile central del concurso y en el que los músicos deben convencer al público y al jurado.
En ese desfile todo vale, desde que sea para divertir a la gente. Por eso el pasacalle se convirtió en todo un carnaval en el que tunos y público se divirtieron como niños.
El certamen, que realiza desde hace diez años la facultad de Hotelería y Turismo de la Uptc con sede en Duitama cerró su gala de presentaciones en Pueblito Boyacense para deleite de todos sus visitantes y residentes.
Villa Salomé pudo alojar algunas de las tunas, que grata visita! Excelente evento.