Pueblito Boyacense: Eventos Culturales

En  PUEBLITO BOYACENSE tienen lugar las retretas, los recitales, las exposiciones, las tertulias, las peñas culturales, la cuentería y la oratoria, la danza, la poesía y la composición, los cuadros folclóricos, el teatro callejero, la capacitación cultural, los talleres y simposios que, distribuidos cronológicamente durante el año, hacen que la visita al Pueblito enriquezca y transforme el pensamiento de quienes se dejan tocar por la cultura.

 Pueblito Boyacense es escenario natural para promover nuestra cultura

En PUEBLITO BOYACENSE  trabajamos siempre en pro de la preservación, conservación y difusión y de las diferentes expresiones artísticas y persistimos por:

Mantener vivas las costumbres y tradiciones del folclore departamental y nacional prevaleciendo las manifestaciones innatas del legado y patrimonio nacional.
Por la difusión y preservación de la música andina  Colombiana,  al igual que por las expresiones musicales del ámbito universal,  apoyando a sus autores, compositores, arreglistas e intérpretes, por ello, todo evento programado y todo establecimiento público o amplificación se esfuerza por  difundir los aires de la música  Colombina, en especial la Andina Colombiana,
En toda actividad artística y jornada cultural están presentes la danza autóctona nacional, como también  desfilan las danzas internacionales en jornadas destinadas para tal fin.
Se da  prioritaria cabida a los autores, escritores y poetas de la región que trabajen constantemente para mantener viva nuestra jerga, gentilicios, dichos y refranes, copla costumbrista y todo el lenguaje que busque la relevancia de nuestra identidad.
En los restaurantes se ofrece con orgullo los platos típicos de Boyacá, aunque también se puede disfrutar de un sin número de platos nacionales e internacionales, postres, amasijos, helados, etc

PROMOCION TURISTICA: Pueblito Boyacense  será la sala de recibo del departamento para propios y extraños,  por tal motivo, las directivas y la comunidad trabajan conjuntamente por  la promoción permanente, ofreciendo los servicios turísticos que le permitan al visitante conocer las benevolencias paisajísticas, la infraestructura hotelera y los sitios de interés que posee tanto Pueblito, como la región y el departamento de Boyacá. También se presenta,  a través de convenios interinstitucionales,  paquetes turísticos y actividades que propenden por el fortalecimiento de este rubro cultural.



FORMACIÓN ARTÍSTICA Y  PROGRAMAS ACADÉMICOS: La administración de PUEBLITO BOYACENSE trabaja por la creación de las escuelas de formación artística en todas sus áreas con el ánimo de incentivar el talento y la capacidad creadora de jóvenes, infantes y adultos, cuyo resultado arroje la creación de agrupaciones artísticas (corales, estudiantinas, agrupaciones folclóricas que representen al PUEBLITO BOYACENSE en sus eventos como en los del orden local, departamental, nacional e internacional).

Los esperamos!

Pueblito Boyacense: Patrimonio Turístico de Boyacá

Pueblito Boyacense: Patrimonio Turístico de Boyacá
A 200 kilómetros de Bogotá, por una vía en excelentes condiciones de doble calzada y en medio de los más hermosos paisajes del altiplano cundiboyacense, se encuentra este mágico lugar: Pueblito Boyacense.
En 1995 comenzó la construcción de esta "aldea" que serviría de morada a músicos, poetas, artesanos, escritores, pintores y amantes de las artes. Un poblado donde la arquitectura colonial, las manifestaciones artísticas, la caracterización de sus tenderos, el mobiliario colonial de las locaciones comerciales y la decoración de fachadas, hicieran homenaje a la autenticidad y al ancestro. Un Pueblito con vida propia dotado de servicios culturales y turísticos, con un centro de oración para la celebración de oficios religiosos para el beneficio de sus moradores y visitantes, hostería para recibir con cariño a los huéspedes, centros de artesanías, galerías, restaurantes y locales comerciales alrededor de las plazoletas con mercados de arte que activaran la industria cultural y dignificaran el arte, la cultura y los artistas.

Al fondo, Villa Salomé Apartamentos Turísticos.
Y en Pueblito Boyacense, se encuentra Villa Salomé... apartamentos turísticos: http://villasalomeboyaca.blogspot.com/p/nosotros.html
Hoy Pueblito Boyacense es el refugio del arte, su magia contagia a propios y visitantes, sus noches esconden las siluetas tras la luz tenue de sus faroles, en sus calles y plazoletas se escuchan arpegios  y románticas voces que memoran las canciones del ayer, en los lienzos crudos se plasman pinceladas que dibujan la majestuosidad de bodegones y paisajes, sus pobladores trabajan en mingas y convites para embellecer cada día más este Pueblito y que  hoy es el sueño de todos. Nuestros niños que son sus guías,  se construyen con la arcilla de la autenticidad, el amor y el respeto por lo nuestro.
Pueblito Boyacense es una forma de vivir con la aplicación de una filosofía cultural. Pueblito Boyacense es un espacio y un estilo de vida que hay que experimentar, sentir y vivir…

    Bienvenido a este sueño ¡Sumercé! …
“porque nadie ama lo que no conoce”